Detallando en el Winter Test
16 enero 2016 Arrancó la campaña 2016 de la Copa Mothers con el Winter Test en el AHR y pudimos probar los detalles, ajustes y novedades de nuestro Super Turismos Light.

El cambio más significativo fue una nueva caja de velocidades, ya que la última vez que corrimos en el Hnos. Rodríguez en 2014 el auto ya no empujaba en la recta principal y la clave en esta pista para ser rápido es tener un auto lo más veloz posible en las rectas, que son tres.

El ajuste fue bastante bueno, pero nos llegamos al máximo de revoluciones unos cinco o seis segundos antes de la frenada en la recta principal y hay que soltar en un punto donde perdemos contra nuestros adversarios, por lo que vamos de regreso al taller para ver como solucionamos este tema, quizás con un engrane diferente o algún otro secreto del deporte motor.

Sobre la pista corrimos en el nuevo trazado de Gran Premio entrando por el Foro Sol, la final el año pasado usamos la Peraltada, y esta sección de curvas es bastante complicado, encontrar la línea ideal no es sencillo y al ser muy rabadas las curvas sé que tendremos accidentes y muchos contactos, ya que las parrillas llegarán a los 50 autos desde la primer carrera en febrero.

En términos generales fue una buena jornada de entrenamientos, mi coequiero Agustín Arciniega pudo rodar bastante y también está contento con las mejoras al auto, con lo que esperamos estar listos y preparados para el arranque de temporada con el Gran Premio Víctor Jiménez el sábado 6 de febrero en el Autódromo Hnos. Rodríguez con el Team Black Shark.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com